Obispos invocan a peruanos a votar de forma libre e informada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los obispos del Perú invocaron a la ciudadanía a votar de forma libre y bien informada en la segunda vuelta del 6 de junio que definirá al próximo gobernante del país.

Mediante un pronunciamiento, señalaron que es un deber ciudadano ir a votar y emitir un voto responsable, pensando en el presente y en el futuro del Perú.

«Que Dios nos conceda el don de la sabiduría para poder discernir y elegir lo mejor para nuestra patria y así encaminarnos a superar la crisis social, política, económica, educativa, sanitaria y la corrupción», indicaron.

Bajo esa premisa invocaron a votar de forma libre y bien informada, y formularon un llamado a la conciencia ciudadana para la buena elección de sus gobernantes.

En el contexto del Bicentenario, añadieron, las elecciones deben ser ocasión para fortalecer los valores fundamentales de la Nación: democracia, libertad, estado de derecho, independencia de poderes, dignidad humana, la vida, la familia, la propiedad, el respeto de los tratados internacionales, que deben ser plenamente garantizados por el orden constitucional.

«Con nuestra elección debemos también reafirmar los grandes valores éticos, morales y religiosos que sustentan a nuestra nación desde sus inicios y que constituyen la gran reserva moral del país que debemos cuidar y ennoblecer», agregaron los obispos.

De igual forma, recordaron que la Iglesia «siempre ha rechazado y condenado al comunismo por ser un sistema perverso que reduce al ser humano a la esfera de lo económico y restringe las libertades fundamentales» y al «capitalismo salvaje que reduce al ser humano al consumismo y al afán de lucro desmedido, en desmedro de la dignidad humana».

Asimismo, recordando palabras del papa Francisco, condenaron al terrorismo y la violencia «venga de donde venga» y a todo atentado contra la vida.

«Como ciudadanos necesitamos con urgencia recuperar la confianza entre nosotros para que juntos y con generosidad construyamos un Perú realmente fraterno, solidario, en paz. ¡No nos dejemos robar la esperanza!

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas