Mejoramiento del Aeropuerto de Jaén demanda una inversión de S/ 120 millones

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El proyecto de mejoramiento integral del aeropuerto de Jaén, región Cajamarca, demanda una inversión de 120 000 000 de soles, así lo informó a la prensa el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, quien gestiona el presupuesto ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Guevara Amasifuén indicó que tras dicha gestión se consiguió que la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto (OGPP) informara a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la disponibilidad de 3 600 000 soles para el estudio de preinversión a nivel de perfil que se iniciará a fines de abril de 2022.

“El proyecto de mejoramiento integral del aeropuerto de Jaén demanda una inversión total de 120 millones de soles, aproximadamente, y comprende la intervención de la pista de aterrizaje y la construcción de nuevas calles de rodaje, plataforma de aeronaves y terminal de pasajeros, con capacidad para atender cuatro vuelos en simultáneo de 180 viajeros”, precisó el gobernador.

Manifestó que también considera la implementación de cerco perimétrico, nuevo cuartel SSEI para el servicio y salvamento de extinción de incendios, nueva Torre AFIS, sala Conmet, oficinas e infraestructura para la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) Jaén, nueva playa de estacionamiento de vehículos y mejoramiento de otros elementos para el adecuado funcionamiento del aeropuerto.

“Continuamos gestionando en todos los niveles de gobierno para conseguir más recursos que permitan ejecutar proyectos en nuestra región, como en este caso para mejorar la calidad del servicio aeroportuario en Jaén”, comentó Mesías Guevara.

Cabe indicar que el aeropuerto de Jaén es de jerarquía nacional y se encuentra operativo y es administrado por la Corporación Peruana de Aeródromos y Aviación Comercial (Corpac), que actualmente realiza trabajos de mantenimientos rutinarios y periódicos con equipo y mano de obra.

La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Los retos de estudiantes que este año culminan el quinto de secundaria

Para una adecuada adaptación a la educación superior, los estudiantes de 5to de secundaria requieren fortalecer capacidades como resiliencia, inteligencia emocional y hábitos de aprendizaje continuo, además de reforzar materias básicas como matemáticas, ciencias y humanidades, afirmó José Nicanor Gonzáles, vicerrector de la Universidad Privada del Norte (UPN). El...