La ministra de Educación, Miriam Ponce saludó, este fin de semana, a los cerca de 74,000 docentes que están comprometidos con la educación escolar y que tienen la noble misión de educar y formar a los niños y jóvenes de nuestro país.
De acuerdo con el Ministerio de Educación (Minedu), un total de 55 mil colegios se encuentran listos para el inicio de clases, sin embargo, algunas regiones como Ica y Áncash deberán posponerlo por razones meteorológicas. En Ica, el regreso está programado para el 25 de marzo en todas las instituciones educativas.
En cuanto a los colegios privados en estas regiones, el Minedu precisó que tienen la potestad de retomar las actividades escolares antes de esta fecha, siempre que las instalaciones estén adecuadamente preparadas para acoger a los estudiantes.
Según las autoridades respectivas, la decisión para ambas regiones se da en el marco de la emergencia sanitaria por el aumento de casos de dengue y por las las altas temperaturas que se registran por la temporada de verano.
Andina