La región Cajamarca es la primera en emitir licencias de conducir electrónicas a nivel nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Gobierno Regional de Cajamarca sigue avanzando en el proceso de transformación digital del servicio público en la región. Esta vez, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), implementó la nueva licencia de conducir electrónica, convirtiéndose en la primera región en brindar este servicio a los ciudadanos.

En la presentación de la licencia de conducir electrónica participaron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas; el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén; y el director regional de Transportes y Comunicaciones, Ronald Salazar Chávez. 

“El Gobierno Regional de Cajamarca es un referente a escala nacional al implementar la licencia de conducir electrónica. Los usuarios gastarán menos tiempo y dinero en el trámite de este documento digital. Además, es más seguro, ya que minimiza su adulteración o falsificación”, destacó Silva Villegas.

La licencia de conducir electrónica (LCE) tiene la misma validez que el brevete emitido por medios físicos. “Digitalizar y descentralizar los servicios es parte de la política de gestión de nuestro gobierno. La implementación de la licencia de conducir electrónica para facilitar el trámite a los ciudadanos es un ejemplo de ello”, subrayó Guevara Amasifuén.

VENTAJAS Y COSTO

Las personas que necesiten revalidar, recategorizar u obtener una nueva licencia de conducir pueden tramitarla vía on line y descargarla en el celular, computadora o tableta durante el periodo de vigencia de la autorización para maniobrar un vehículo.

Además, la LCE cuenta con un código QR que permite a la autoridad verificar la autenticidad del documento y visualizar en tiempo real si es que este se encuentra vigente, suspendido o cancelado.

Gracias a este documento digital, también disminuirá el contacto físico y, por lo tanto, se reducirá el contagio del nuevo coronavirus. Asimismo, significará un ahorro para los conductores, ya que  al ser virtual y no requerir de un material físico el costo por la emisión de la licencia electrónica será de S/ 5.00, por la recategorización S/ 5.00, por el duplicado S/ 3.00, por la revalidación S/14.00 y por el canje S/16.00, respectivamente.

TRÁMITE

Para obtener la licencia de conducir electrónica, los ciudadanos primero deben aprobar los exámenes médicos, de conocimientos y de manejo, según el trámite que requieran realizar.

Para continuar con la gestión los usuarios tienen que crear su casilla electrónica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la web http://casilla.mtc.gob.pe, en donde recibirá las notificaciones de la entidad.

Es importante recordar que los conductores no deben contar con ningún tipo de multa sin cancelar o sanción pendiente de cumplimiento.

El siguiente paso consiste en ingresar a la web  https://licencias.mtc.gob.pe/  y colocar los datos personales correspondientes hasta culminar con el proceso.

NDP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso declaró la vacancia del presidente Martín Vizcarra

Por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el pleno del Parlamento aprobó hoy la vacancia del presidente Martín Vizcarra “por incapacidad moral permanente”, luego de que haya sido acusado por cuatro aspirantes a colaboradores eficaces de recibir sobornos por S/2′300.000 por las obras de Lomas...