Jaén: Regidor Roncales cuestiona demora de alcalde para tomar decisiones entorno a presunto nombramiento irregular de trabajadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El regidor de la Municipalidad Provincial de Jaén, Tomás Roncales Villalobos, cuestionó la inacción del alcalde Francisco Delgado Rivera, para decidir sobre la nulidad del proceso de nombramiento aparentemente irregular de varios trabajadores de la comuna local de esta provincia, que generó una denuncia por parte de un abogado jaeno ante la fiscalía anticorrupción.

Y es que la comisión de regidores conformada a fin de investigar el caso, de la que Roncales fue parte, concluyó que había faltas de índole administrativo y penal, por lo que recomendó que sea la procuraduría del Gobierno Regional la que realice la investigación; evaluar el desempeño de la procuradora municipal; remitir los actuados a la secretaría técnica a fin de iniciar acciones administrativas y la nulidad del proceso de nombramiento en cuestión y remitir los actuados al órgano de control interno para las acciones pertinentes.

“Hemos concluido que en este caso, todos los procedimientos sujetos a la investigación en que nosotros nos hemos abocado, naturalmente corresponde a la evaluación pertinente para declarar su nulidad de oficio en este caso”  señala el regidor.

El concejal también consideró como “apresurada” la denuncia penal realizada por el abogado jaeno Marco Espinoza Quiróz, quien acusó a los regidores de no haber cumplido su papel fiscalizador en este proceso de nombramiento y los incluyó en la denuncia ante la fiscalía anticorrupción.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Ministra de la Producción Sandra Belaunde renunció esta mañana

Sandra Belaunde presentó su carta de renuncia como titular del Ministerio de la Producción, luego de haber asumido el cargo hace dos meses. Se trata de la sexta baja en el gobierno que lidera Dina Boluarte. Belaunde presentó su carta de renuncia ante el jefe de Gabinete, Alberto Otárola,...