Jaén: plantean privatizar el aeropuerto de Jaén para garantizar su operatividad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, Fernando Soberón, expresó su frustración y preocupación respecto a la reapertura del aeropuerto de Shumba, que ha enfrentado múltiples retrasos y problemáticas. Soberón subrayó que, a pesar de las promesas iniciales de reanudar los vuelos en un plazo de 15 días, las complicaciones surgidas a nivel nacional, como el apagón en el aeropuerto Jorge Chávez, han evidenciado serias deficiencias en la gestión de las autoridades responsables.

Soberón criticó la incapacidad de Corpac y del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para resolver eficientemente los problemas, no solo en Jaén, sino en varios aeropuertos del país. Consideró que la privatización el aeropuerto es la salida más viable a esta problemática.

El representante de la Cámara de Comercio lamentó que durante la presentación del ministro no se les permitió exponer su propuesta, que consistía en privatizar o concesionar los aeropuertos para mejorar su gestión y operatividad. Soberón señaló que la gestión pública ha demostrado ser lenta y negligente, tanto en el proceso de perfil y expediente del nuevo aeropuerto como en el mantenimiento del actual.

Soberón también mencionó la falta de acción por parte de la Dirección General de Aeronáutica (DGA), que aún no ha realizado la inspección necesaria de la pista de aterrizaje en Jaén, prolongando el retraso de la reapertura.

Finalmente, Soberón enfatizó la importancia del aeropuerto para Jaén, tanto como eje comercial como turístico. «Jaén ha tenido un repunte significativo a nivel regional, impulsando la economía local. En su momento, el aeropuerto tuvo la perspectiva de operar con tres aerolíneas. Sin embargo, la incapacidad de los funcionarios ha impedido este avance«, concluyó.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas