Jaén: intervienen habilitaciones urbanas sin autorización para construir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Municipalidad Provincial de Jaén mediante las Subgerencia de Fiscalización y Control Administrativo, Subgerencia de Desarrollo Urbano, Rural, Catastro y Acondicionamiento Terrritorial, Gerencia Ambiental, Asesoría Jurídica y Procuraduría Pública; con apoyo de la Policía, Ejército, serenazgo, policía municipal y SERFOR, realizó un operativo en la habilitación urbana «Villa Los Parques», en el sector Cautivo de Yanuyacu Alto, donde se realizan construcciones sin la autorización municipal.

En este lugar se realizan obras preliminares de habilitaciones urbanas como veredas de 200 metros lineales, protección de una vía, colocación de estructuras para medidores de luz, una caseta rústica para almacén, y se observó varias herramientas de construcción.

«Se procedió a levantar el acta de fiscalización y se procedió a notificar al propietario sobre la imputación de cargos de acuerdo a la infracción detectada (…) Se constituye como una infracción grave pasible de una multa equivalente al valor de 5 UIT y la medida complementaria de demolición, que no se aplicó aún al momento de la inspección«, declaró la funcionaria Liz Campos Martínez.

En el acta se procedió a consignar que el propietario tiene derecho de ejercer su defensa en el plazo que establece la ley.

En tanto la Municipalidad alerta a toda la población a que no se dejen sorprender por personas “inescrupulosas” que venden lotes urbanizados sin las licencias correspondientes. Deben consultar e indagar sobre la legalidad del bien inmueble a comprar, para luego no lamentar temas legales entre terceros.

Fuente:MPJ

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Transportistas bloquean diversos tramos en la Panamericana Norte

Diversas empresas de transporte interprovincial de pasajeros acatan un paro indefinido en la ciudad de Trujillo, en protesta por el alza del precio del combustible. Además, exigen la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y los pagos por peaje que realizan diariamente. Los transportistas paralizaron sus labores y...