Palacios Sánchez explicó que la elección de la junta directiva se realizó con la presencia de noventa productores y tras ello, el ingeniero Wilson Guerrero, director de la Agencia Agraria, entregó las respectivas credenciales dando conformidad a la elección.
Según el comisario general, la relación de coordinación con el director de la Agencia Agraria se resquebraja cuando éste solicita participación activa en la feria agropecuaria y, a través de un documento, se le aclaró que su participación es sólo de coordinación.
Asimismo, mencionó que un grupo de 24 productores agropecuarios presentaron un memorial a la Agencia Agraria Jaén, donde solicitan la anulación de la elección aduciendo “nepotismo”. El comisario acusó a estos productores de ser familiares de otros directivos sentenciados por hechos ilícitos durante gestiones pasadas.
Tras ello, Palacios Sánchez, dijo que solicitaron el reconocimiento de la Dirección Regional de Agricultura para lo cual enviaron toda la documentación requerida. Además aseguró que convocar a una nueva asamblea para ratificar o cambiar a la junta es casi imposible, pues la organización de la feria ya está a un 60%.