Los pobladores llamaron de inmediato a la central de serenazgo para reportar el hecho. Policías y serenos, llegaron al lugar para rescatar el cuerpo inerte antes que termine siendo arrastrado por la corriente.
Si bien, en un primer momento no se logró identificar el cadáver, ya cuando la fiscal de turno y el personal policial disponían su traslado a la morgue de Bagua Grande (Utcubamba), uno de los familiares llegó hasta el lugar para reclamar el cuerpo.
Fue el señor Juan Huamán Aguilar, hermano de la víctima, quien lo reconoció como Julio Mussolini Huaman Aguilar, de 80 años. Según el familiar, ambos hermanos vivían juntos en el sector los Incas y su Julio Huamán, habría salido a bañarse al río cuando se produjo su deceso.
Si bien, las circunstancias exactas del fallecimiento del hombre de 80 años aún se desconocen, una de las hipótesis que toma más relevancia es que el anciano tras salir de su casa para bañarse en el río, resbaló y cayó a las aguas, situación que habría provocado su muerte por ahogamiento.
Los restos mortales de Julio Huaman Aguilar, son velados en el sector Los Incas de esta ciudad.
Redacción Jhoana Delgado /periodista de radio Marañón