Jaén: Hospital General anuncia «brote de casos covid» con pacientes que provienen de la periferia y distritos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

A nivel mundial el coronavirus, tras haberse propagando en casi todo el planeta, nos sigue manteniendo en alerta para evitar más pérdidas. A casi 10 meses de la pandemia, se aprecia un brote de nuevos casos, tal vez se relaciona con las reuniones de personas en estas fiestas navideñas o por el relajamiento de las medidas de protección personal (no uso de mascarillas, aglomeraciones de personas, menos frecuencia de lavado de manos).

En lo que corresponde al Hospital General de Jaén (HGJ), al día de hoy, según información difundida a través de una nota de prensa, «hay un registro total de 14 pacientes internados en el Hospital Temporal, de los cuales cuatro llegaron en condiciones críticas, los demás continúan con su tratamiento y recuperación. Asimismo, desde el 01 de enero hasta la fecha, se han efectuado 04 altas de pacientes, quienes lograron vencer a la enfermedad y se encuentran en sus casas siguiendo con los cuidados respectivos».

Los pacientes hospitalizados Covid provienen de zonas de periferia de los distritos de Jaén (5), Colasay (02), Bellavista (1), Chontalí (1), San Ignacio (1), Huarango (1), Tabaconas (1), Pinpingos (1), y Chiclayo (1); y se encuentran entre las edades de: 30-40 años (3), 41-50 años (2), 51-60 años (2), 61-70 años (2), y de 70 años a más (4), y un menor hospitalizado de 8 años.

Según señala la nota informativa del Hospital General, al momento están «abastecidos con medicina, y con oxígeno que proviene de la Planta de Oxígeno y del Isotanque que tiene el mismo Hospital Temporal. Además contamos con el oxígeno líquido del tanque criogénico del mismo HGJ, el cual es recargado a tiempo, ante la necesidad que se presenta».

El nosocomio recomienda además, mantener los cuidados de siempre: Uso de mascarilla, lavado contante de manos antes de tocarse ojos – nariz – boca, distanciamiento social; y «acudir a tiempo» al establecimiento de salud ante mínimos síntomas (tos seca, malestar, fiebre, dolor de cabeza).

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas