El alcalde Jhony Rojas Núñez comentó que, “los alimentos han sido adquiridos de la agricultura local. De esta forma, el municipio busca dinamizar la economía de los agricultores y fortalecer el servicio alimentario de Qali Warma, que reciben los niños y las niñas de nuestro distrito”, puntualizó la autoridad edil.
Por su parte, la directora de la institución educativa, Verónica Ramírez Maique, agradeció al gobierno local y al programa Qali Warma por la entrega de los alimentos frescos que servirán para contribuir a la práctica de hábitos saludables de alimentación de los escolares, en adición a los productos que entrega el programa social del Midis.
Los integrantes del equipo técnico de la Unidad Territorial Cajamarca 2 de Qali Warma explicaron la importancia del consumo de verduras en la dieta diaria, pues aportan vitaminas y minerales necesarios para el buen desarrollo físico y mental. Asimismo, destacaron la labor que realiza la municipalidad distrital con la adquisición y la entrega de alimentos frescos a favor de los escolares.
Con información de nota de prensa