Jaén: Dictan 9 años de cárcel para delincuente que arrastró a jovencita para robarle celular [Vídeo]

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Un hecho delictivo que causó gran indignación en la población, ocurrió el 26 de agosto del año 2021 en el Sector San Camilo de Jaén, donde un delincuente identificado como Geiner Iván García Valdivia, arrastró por varias cuadras a una adolescente en su intento de robarle su teléfono celular.

Como se recuerda, el actuar despiadado de este sujeto fue captado por las cámaras de video vigilancia instaladas en el sector, donde se puede visualizar cómo la menor de edad fue arrastrada a lo largo de más de cuatro cuadras por este delincuente, quien iba a bordo de una moto lineal.

García Valdivia, fue detenido en el lugar de los hechos por los vecinos de la zona, quienes cerraron el paso a la motocicleta donde se trasladaba y lo entregaron a la policía. La menor víctima de este ataque desmedido, resultó con 13 puntos en la frente y varios hematomas en el cuerpo.

El Ministerio Público logró que este delincuente fuera internado en el Penal “San Rafael” de Jaén al imponerse siete meses de prisión preventiva en su contra. Pero ahora, tras haberse cumplido el plazo de la medida coercitiva, el Poder Judicial, finalmente condenó a García Valdivia a 09 años de prisión efectiva, al ser juzgado por el delito de robo agravado.

“Por más que el imputado había contratado muchos abogados, incluso trayendo peritos de la ciudad de Lima para la reconstrucción de los hechos, tratando de dilatar el tiempo, pero en este caso la sala […], ha evaluado los presupuestos y medios probatorios presentados por la fiscalía y la abogada de la agraviada, se ha logrado sentenciar a 9 años de prisión efectiva para este sujeto” señaló la abogada de la agraviada, Dra. Magaly Córdova Guevara.

La letrada dijo que la clave para lograr esta sanción ejemplar contra sujetos dedicados al robo de celulares, es denunciar y persistir en el proceso, tema que se evidenció había ocurrido previamente con el acusado, quien presentaba múltiples antecedentes, pero ninguno con sentencia.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas