Jaén: investigan a alcalde y funcionarios por desalojo de comerciantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Jaén tiene sesenta días para proceder con la investigación preparatoria en los que se involucra al alcalde de la provincia de Jaén Francisco Delgado Rivera, la subgerente de fiscalización Liz Yaneth Campos Martínez y otros funcionarios de la Municipalidad Provincial de Jaén.

A todos ellos se les acusa de los presuntos delitos de usurpación agravada, daños contra la propiedad privada y abuso de autoridad en agravio de los comerciantes de la calle Raimondi del mercado 28 de Julio de Jaén; hechos ocurridos en mayo del 2020, durante un operativo de desalojo.

Se conoce que los comerciantes desalojados formalizaron una denuncia en la vía penal contra, las personas, ahora investigadas. Ellos [los comerciantes] denuncian haber sufrido una serie de perjuicios y haber sido víctimas de acciones delictivas durante el desalojo ocurrido la madrugada del 7 de mayo.

Cabe indicar que los desalojados aseguraron al Ministerio Público que se encuentran debidamente formalizados y son posesionarios legítimos de las tiendas que fueron destruidas con el apoyo del Serenazgo y el ejército. Asimismo, indicaron que estos hechos fueron realizados aprovechando que Jaén se encontraba en estado de emergencia y de inmovilización total.

Ahora es la fiscal Rosa Stany Falla Salazar quien esta a cargo de las investigaciones de este hecho denunciado.

Con información de Visión TV

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas