Gustavo Adrianzén, es el nuevo presidente del Consejo de Ministros ¿Quién es?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Gustavo Lino Adrianzén Olaya juramentó como el nuevo premier, convirtiéndose en el tercer representante de la Presidencia de Consejo de Ministros en el gobierno de Dina Boluarte.

Adrianzén Olaya es uno de los políticos de confianza para Dina Boluarte, a quien se le nombró como el representante de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en febrero de 2023. Es recordado por perder los papeles en la audiencia de la CIDH por las manifestaciones en el Perú.

En el gobierno de Ollanta Humala, en abril de 2015, Adrianzén se convirtió en el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos cuando el premier era Pedro Cateriano Bellido. Sin embargo, solo duró seis meses y algunos días, debido a que renunció.

Esto luego de la denuncia de procuradora Julia Príncipe, quien fue retirada de su cargo tras investigar a la primera dama, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos. Es así como desde el Congreso se buscaba censurarlo, por lo que se vio obligado a dar un pasado al costado.

Con información de Infobae

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Hogares que no pudieron cobrar bonos podrán hacerlo desde hoy

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que aquellos hogares que debieron realizar el cobro a través de las Empresas Transportadoras de Valores (ETV), también conocidas como “carritos pagadores”, y no lo hicieron, podrán cobrar a partir del 7 de agosto. A través de un comunicado, Midis...