Gobierno declara emergencia sanitaria por dengue en 20 regiones del país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino anunció la declaratoria de emergencia por dengue en 20 regiones del país ante el incremento de casos y muertes por esta enfermedad.

La medida se extiende de 13 a 20 regiones, así como a 226 distritos y estará vigente por un periodo adicional de 120 días.

Gutiérrez, en conferencia de prensa junto a los directores de las direcciones de salud de Lima y Callao, manifestó que los centros de salid están alerta por el aumento de contagios por este mosquito.

“El incremento se ha ido dando semanalmente. Hoy tenemos 69 mil 534 casos y 62 fallecidos. Solo en el año 2017 había cinco regiones afectadas, pero hoy son 16″, dijo Gutiérrez

La autoridad de la salud instó a la población a realizarse pruebas de descarte contra el dengue y a tomar cuidados correspondientes, pero también pidió a las familias a abrir sus viviendas a las brigadas de salubridad que están recorriendo las regiones para fumigar las zonas donde se han incrementado los casos.

La titular del Minsa también se dirigió a los alcaldes para que tomen acciones preventivas.

Regiones con más casos

La ministra de Salud indicó además que Piura, Loreto, Ucayali, Ica, Lambayeque, Lima Metroólitana, San Martín, La Libertad, Cajamarca, Junín, Huánuco, Cusco, Madre de Dios, Amazonas y Tumbes son las regiones con más número de casos de contadios por Dengue.

A nivel nacional más de 98% de los casos son atendidos de manera ambulatoria

La ministra Gutiérrez recalcó que se le ha transferido a las regiones más de 16 millones de soles. “Estamos ampliando esta emergencia sanitaria para poder intensificar nuestro trabajo en todo el territorio peruano”.

Indicó también que hoy ante el Consejo de Ministros va a sustentar el pedido de ampliación del presupuesto de la declaratoria de emergencia en 226 distritos a 35.012,279 millones de soles por 120 días. “Este problema no solo es por el dengue, es por la influenza y estemos listos para afrontar cualquier problema de salud”, manifestó.

Del total de casos reportados por dengue, el 91 % no presentan signos de alarma, mientras que el 8 % son casos con signos de alarma, precisó el Minsa.

Con información de Infobae

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas