Estudiantes de I. E. 16049 Inmaculada Concepción de Jaén desarrollan proyecto de segregación de residuos sólidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Cuidar el medio ambiente a través de la segregación de residuos sólidos es el objetivo que buscan cumplir las niñas y niños, usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en la institución educativa 16049 Inmaculada Concepción en la provincia de Jaén.

Los escolares de sexto grado, con el acompañamiento de sus maestros, tienen a cargo el importante proyecto en el que participan todos los alumnos y docentes de la institución educativa.

“Nuestro proyecto de ecoeficiencia consiste en separar los residuos sólidos como botellas, papel y residuos orgánicos; en cada salón de clase y en los pasadizos del colegio se ha instalado contenedores de colores donde se colocan los residuos seleccionados. Los alumnos del sexto grado somos los encargados, diariamente, de recolectar los residuos; las botellas y el papel se vende a los recicladores y los residuos orgánicos se utiliza en el proyecto de lombricultura”, manifiestan los escolares.

“Queremos ver siempre limpio nuestro colegio, también queremos que la ciudad se mantenga limpia, por eso en nuestras casas enseñamos a nuestra familia a no contaminar el medio ambiente botando basura a en las calles”, opinan los estudiantes.

El profesor Luis Campos Rojas, director de la institución educativa, manifiesta que el proyecto se desarrolla con éxito gracias al compromiso y participación de todos los alumnos, docentes y personal administrativo. “Contribuir al cuidado del medio ambiente desde la escuela sí es posible; espero que otros colegios también desarrollen proyectos similares al nuestro y estas acciones deben replicarse en los hogares, porque todos debemos cuidar el lugar donde vivimos”, puntualiza el docente.

En la I.E. 16049 Inmaculada Concepción, que se ubica en el sector Montegrande de la ciudad de Jaén, el programa Qali Warma brinda el servicio alimentario escolar a 507 niñas y niños del nivel primaria.

Nota de prensa

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Muere el cantautor mexicano Armando Manzanero

Esta madrugada falleció el cantautor mexicano Armando Manzanero en un hospital en la Ciudad de México confirmó a CNN la Sociedad de Autores y Compositores de México. Se espera que el maestro Manzanero sea incinerado y trasladado a su ciudad natal de Mérida en el estado de Yucatán. Esta...