Envían a prisión a integrantes de presunta organización criminal “los cafetaleros de Amazonas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial especializada contra la criminalidad organizada de Bagua, logró se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva contra seis de los presuntos integrantes de la organización criminal “los cafetaleros de Amazonas”.

Se trata de Magdonal Gonzáles Toro (40), cabecilla de la organización; Analí Elizabeth Martínez Requejo (33), Percy Alarcón Fonseca (41), alias “papas”; Élferes Alejandría Ricopa (34), alias “toro”; Óscar Percy Guevara Alvarado (48), alias “gato pardo”, y Wilmer Alarcón Sánchez (49), alias (kike).

Vale precisar que para el líder de la organización se ordenó 30 meses de prisión preventiva, respecto a los demás integrantes 24 y 9 meses, de acuerdo a su participación.

En tanto, para Arnold Neil Fernández Yajahuanca (26), Jaime Fernández Córdova (50), alias “coche”, y José Jhony Rubio Guevara (27), el Juzgado de Investigación Preparatoria de Bagua, impuso comparecencia restringida con reglas de conducta y el pago de una caución de mil soles.

Mientras que José William Ávalos Criollo (51), alias “gato san ignacio”, y Glover Peralta Pérez (43), alias “colorado”, continuarán las investigaciones en libertad.

Cabe resaltar que, la detención fue el pasado 20 de febrero del año en curso, durante la ejecución de un mega operativo policial ejecutado por la DIVIAC de Bagua Grande y la Fiscalía Provincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Bagua.

Los facinerosos realizaban su accionar delictivo en las regiones de Amazonas (Bagua, Bagua Grande), Cajamarca (Jaén, San Ignacio), La Libertad (Trujillo) y Lima.

Los integrantes vienen siendo investigados por la comisión del delito contra la tranquilidad pública, organización criminal, delito contra el patrimonio en sus modalidades de robo agravado, hurto agravado, extorsión y receptación agravado; así también, por el delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Difusión

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Huaico en Cutervo destruyó un puente vehicular y tres peatonales

A consecuencia de las lluvias intensas se produjo la activación de la quebrada Las Paltas, en el distrito de Santa Cruz de Cutervo, provincia de Cutervo, región Cajamarca, originando un huaico que destruyó un puente vehicular y tres puentes peatonales. Además, se perdieron 9 animales, informó el Instituto Nacional...