Elecciones 2021: fecha límite para publicar listas admitidas vence el 10 de febrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El 10 de febrero es la fecha límite para publicar la admisión de las fórmulas presidenciales y listas de candidatas al Congreso y Parlamento Andino que participarán en las elecciones generales del 11 de abril de 2021, de acuerdo al cronograma aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La disposición electoral establece que los jurados electorales especiales, encargados de la inscripción de las listas de candidatos, tienen un plazo no mayor de tres días calendario, después de presentada la solicitud de inscripción, para verificar el cumplimiento integral de los requisitos para la inscripción y declarar la admisión a trámite del pedido.

Si el pronunciamiento es inadmisible, el personero legal de un partido político puede subsanar las observaciones advertidas en un plazo de dos días calendario, contadas desde el día siguiente de la notificación.

En tanto, si la resolución es admitida a trámite, se publica la lista de candidatos o la fórmula presidencial para dar inicio al periodo de tachas contra toda la lista o un candidato, dentro de los tres días calendario siguientes a la publicación.

Las resoluciones de los jurados especiales electorales pueden ser apeladas ante el Jurado Nacional de Elecciones.

El cronograma electoral establece el 12 de marzo como fecha límite para la resolución de las tachas, así como para la exclusión de candidatos por observaciones en su hoja de vida y para el retiro o la renuncia a una candidatura.

Para las elecciones generales de 2021, solicitaron su inscripción 532 listas de candidatos; 20 formulas postulan a la presidencia de la República, 16 listas al Parlamento Andino y 492 listas al Congreso de la República.

Andina

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Instalarán generador de oxígeno en Hospital Essalud de Jaén

Para mejorar la atención de pacientes con COVID- 19, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén, señaló que EsSalud asumió el compromiso de instalar plantas de oxígeno en los hospitales de su competencia, ubicados en la Región. La autoridad regional, en declaraciones a La República, manifestó que se...

Presidente Pedro Castillo viaja a Piura tras sismo

El fuerte movimiento telúrico tuvo una profundidad de 36 kilómetros y se produjo a las 12:10 horas, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana, provincia del mismo...