EE. UU. va a comprar 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para donarlas a otros países

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Estados Unidos va a comprar 500 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech para entregarlas a otros países, según informaron este miércoles el New York Times y el Washington Post.

La Administración de Joe Biden planea distribuir 200 millones este año, una cantidad suficiente para proteger a 100 millones de personas. Las 300 millones restantes serán entregadas en la primera mitad de 2022, de acuerdo con tres personas familiarizadas con los esfuerzos de Washington para ayudar las campañas de vacunación mundial.

Las donaciones serán almacenadas en las instalaciones de vacunas COVAX, el mecanismo de redistribución igualitaria de vacunas impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI). A través de COVAX, se distribuirán las inyecciones a 92 países de ingresos bajos y medianos, y a la Unión Africana.

Este miércoles 9 de junio, Biden ya había anticipado que anunciará su estrategia de vacunación global ante la Cumbre del G7, precisamente antes de abordar el avión presidencial Air Force One con destino a Suffolk, Reino Unido. En ese momento, no ofreció mayores detalles aunque posteriormente la Casa Blanca confirmó la noticia de la compra de 500 millones de dosis a Pfizer.

Con información de Washington post y France 24

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Elecciones 2021: estos son los ocho primeros candidatos a la presidencia

El domingo último ocho organizaciones políticas eligieron con el voto directo de sus militantes a sus candidatos de la fórmula presidencial que los representarán en las elecciones de abril de 2021. Las otras 16 organizaciones políticas con inscripción vigente elegirán a sus candidatos a la presidencia el próximo domingo,...