La Administración de Joe Biden planea distribuir 200 millones este año, una cantidad suficiente para proteger a 100 millones de personas. Las 300 millones restantes serán entregadas en la primera mitad de 2022, de acuerdo con tres personas familiarizadas con los esfuerzos de Washington para ayudar las campañas de vacunación mundial.
Las donaciones serán almacenadas en las instalaciones de vacunas COVAX, el mecanismo de redistribución igualitaria de vacunas impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI). A través de COVAX, se distribuirán las inyecciones a 92 países de ingresos bajos y medianos, y a la Unión Africana.
Este miércoles 9 de junio, Biden ya había anticipado que anunciará su estrategia de vacunación global ante la Cumbre del G7, precisamente antes de abordar el avión presidencial Air Force One con destino a Suffolk, Reino Unido. En ese momento, no ofreció mayores detalles aunque posteriormente la Casa Blanca confirmó la noticia de la compra de 500 millones de dosis a Pfizer.
Con información de Washington post y France 24