Edgar Alarcón renuncia a la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

El congresista Edgar Alarcón, anunció su renuncia a la Comisión de Fiscalización del Parlamento. En su reemplazo se ha designado a Héctor Maquera, congresista de Unión por el Perú.

Según declaró Héctor Maquera, la decisión se tomó por las investigaciones que se le sigue a Alarcón.

«Hemos decidido, frente a tanto hostigamiento, que por el proceso judicial que está en curso en contra del congresista Edgar Alarcón este ha dado un paso al costado», indico en entrevista.

Es así que Maquera Chávez afirmó que la bancada acordó que sea este quien tome el cargo de presidente de dicho grupo de trabajo.

Como se recuerda, Alarcón Tejada es acusado por los presuntos delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito. Ambas denuncias están relacionadas a su gestión como contralor general de la República, cargo que ocupó entre junio del 2016 y julio del 2017, cuando fue destituido por el Parlamento por supuestas irregularidades.

Las denuncias fueron presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitando el respectivo antejuicio político.

Una es por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y la segunda por peculado doloso, referidas a hechos desarrollados durante su ejercicio como contralor general de la República.

En julio del 2017, Alarcón fue removido del puesto de contralor por una determinación del Parlamento.

Aquella vez fue acusado de faltas e irregularidades cometidas durante su trabajo en esa entidad por una subcomisión liderada por el entonces legislador Marco Arana.

Con información de RPP

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas