Director del penal de Challapalca fue separado tras muerte del violador de menor de 3 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Juan Antonio Enríquez García, violador confeso de una menor de 3 años en Chiclayo, falleció en su celda. Tras esta situación, familiares pidieron que se investigue sobre la muerte del hombre, por lo que el INPE comunicó que el director del penal de Challapalca fue separado de sus funciones.

“El Instituto Nacional Penitenciario quiere confirmar el deceso del prisionero Juan Antonio Enríquez García. Hemos podido determinar que se está manejando la hipótesis de un suicidio (…) Nunca hay que descartar ninguna situación. Se ha dispuesto la separación del cargo del director del establecimiento penitenciario para que puedan fluir las investigaciones que a las que estamos sometidos”, recalcó Omar Méndez, jefe del INPE, en Canal N.

Asimismo, detalló que el reo se encontraba totalmente resguardado y que habría aprovechado un relevo de funciones para cometer el suicidio.

“Un penal de máxima seguridad es un penal donde la fuerza del penal es que no se realicen fugas o se vulnere la seguridad. Este caso tiene una hipótesis que es la de un suicidio. Un suicidio se puede dar en una situación es un descuido donde se aleja la vigilancia penitenciaria, donde la persona podría aprovechar ello (…) Yo, mañana estoy viajando a Challapalca para comenzar con las investigaciones”, precisó.

Finalmente, recalcó que están a disposición de las autoridades para que se realicen todas las investigaciones conforme a ley en el reclusorio.

“He solicitado una exhaustiva investigación del INPE y que se brinde todo el apoyo a la Fiscalía para esclarecer los hechos”, sentenció Méndez.

Con redacción de La República

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas