Día Mundial del Agua: 20% de la población de Jaén consume agua no apta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Cerca del 20% de la población jaena, consume agua no apta para el consumo humano que proviene de fuentes como los comités de agua. Así lo dio a conocer el Gerente Comercial de la EPS Marañón, Faustino Ramírez Mas, en el marco por la celebración por el Día Mundial del Agua. El funcionario incidió en que, se debe clausurar estos comités para lograr la cobertura del 100%.

Uno de los sectores que reclama el agua potable hace muchos años es Fila Alta, donde existe el famoso “Proyecto Sur” que parece no tener la viabilidad hasta el momento, pese a los sendos ofrecimientos de las autoridades de turno.

Al respecto, la Administradora Local del Agua Chinchipe – Chamaya, Carmen del Rosario Orrego Cumpa, señaló que el Proyecto Sur no ha recibido la acreditación de la disponibilidad de la fuente, pues se ha considerado a la quebrada amojú, la cual no cuenta con la cantidad de agua para coberturar a los usuarios del sector.

La administradora señaló que esta situación ya fue advertida a inicios del año 2023 al alcalde provincial, José Tapia, por lo cual se le ha solicitado buscar una fuente alternativa para continuar con el proyecto, misma que podría estar en la Palma Central.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas