Desmienten que Sagasti conocía de vacunación irregular luego de declaraciones de ex ministra Astete

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Congresistas de la bancada de Unión por el Perú comenzaron a circular una moción de censura contra Francisco Sagasti, en su calidad de presidente del Congreso, a fin de que también deje la Presidencia de la República.

Ellos acusan a Francisco Sagasti por una deficiente gestión pública frente a la pandemia y por presuntamente haber avalado actos de corrupción vinculados a la compra de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Sinopharm.

Caso Elizabeth Astete

Elizabeth Astete habría indicado al Congreso que informó al presidente Francisco Sagasti de su intención de vacunarse el día 21 de enero, tras una reunión del Consejo de Ministros. La excanciller indicó que recibió el visto bueno del mandatario.

“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 21 de enero del presente año, le informe al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme”, dijo.

“Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente, por lo que le digo al embajador Sánchez Checa que proceda con las coordinaciones necesarias”, agregó.

Pronunciamiento desde Palacio

Al respecto, desde Palacio de Gobierno calificaron de falsa la versión de Elizabeth Astete y que ella comunicó al presidente Francisco Sagasti sobre su vacunación irregular el 14 de febrero, fecha en la que presentó su renuncia.

Señalaron también que el presidente Francisco Sagasti no tenía conocimiento sobre la existencia del lote irregular de vacunas de Sinopharm que fueron utilizadas por algunos exfuncionarios en la trama del ‘Vacunagate’.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Reniec anunció que ciudadanos ya no necesitan cita para recoger DNI

Los ciudadanos que necesiten recoger su Documento Nacional de Identidad (DNI) en alguno de los locales reabiertos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) podrán hacerlo sin necesidad de reservar una cita. Lo que tendrán que hacer previamente los ciudadanos es confirmar si el DNI está listo...

EsSalud asegura que vacunará primero a adultos mayores

EsSalud vacunará contra el covid-19 a sus asegurados adultos mayores de 60 años en espacios amplios y ventilados a fin de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y reducir el riesgo de contagio a este grupo poblacional, informó el vocero de la institución, Hernán Ramos.