Cusco: rinden honores a soldados fallecidos que cayeron en helicóptero al río Urubamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
La caída de un helicóptero del Ejército Peruano a las aguas del río Urubamba, en la región Cusco, dejó el trágico saldo de cinco soldados muertos, igual número de heridos y dos desaparecidos, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Los fallecidos fueron identificados como Jhon Salazar Periche (Tco 3 EP), Yhoni Carlos Solano Caballero (T3 MGP), Víctor Arturo Carpopata Macedo (OM2 MGP), Rodrichs Javier Paredes Soncco (SO 2 EP) y Santiago Junior Huaita Estrada (SO 3 EP).

La noche de ayer se rindieron honores a los cinco fallecidos quienes perdieron la vida en cumplimiento de su labor.

En paralelo, los desaparecidos son el capitán EP Fabrizzio Soto Charres y el SO 2 EP Marco Guerra Saavedra.

El hecho ocurrió al promediar las 9:15 a.m. durante la ejecución de una operación de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas en la zona. Un total de 12 militares iban a bordo del helicóptero de matrícula EP-685, cuya precipitación se debió a un desperfecto mecánico.

Las autoridades locales y los pobladores se movilizaron en botes hacia la zona de la emergencia para rescatar a los accidentados. El suceso aconteció a la altura de la comunidad nativa de Miaria, en el distrito de Megantoni (La Convención) y límite con la región Ucayali.

El Comando Conjunto detalló que hasta el momento se rescató a cinco soldados con vida. Se trata de Erick Huamán Choque (mayor EP), Augusto Reyes Olguín (capitán EP), Abel Chávez Manhualaya (Tco 3EP), Diego Marín Hidalgo (SO 2 EP) y César Robles Inga (SO 2 EP).

José Mesía, gerente de la Municipalidad de Megantoni, señaló que miembros de Serenazgo peinan el río a bordo de varias embarcaciones; personal especialista en nado también se encuentra en búsqueda de más sobrevivientes.

En un video registrado por locales se pudo apreciar los trabajos de rescate que se vienen haciendo. La causa del accidente, según el comunicado, fue por un desperfecto mecánico en la aeronave de placa EP-685.

Con información de El Comercio

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Regiones piden continuidad de recursos para enfrentar la pandemia

La Asociación Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR) se pronunció oficialmente respecto a la crisis política que afronta el país, al solicitar, entre otros puntos, que el Gobierno de Manuel Merino de Lama garantice la transferencia de recursos económicos para hacer frente a un posible rebrote del coronavirus....