Bagua: detectan 3 casos de flurona, de los cuales un infectado sin vacunas falleció

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Los primeros tres casos de flurona o infección simultánea de covid-19 y de influenza se detectaron en Bagua región Amazonas, de los cuales una persona que no estaba vacunada falleció, informó hoy César Munayco, investigador del Centro Nacional De Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

Detalló que los tres casos detectados corresponden a la provincia de Bagua. De las 3 personas con flurona, dos de ellas que son un niño y una persona de 40 años que estaban vacunados solo han requerido atención médica ambulatoria, pero hubo una persona de 87 años que no estaba vacunada y que tenía comorbilidades, que lamentablemente falleció.

Munayco instó a la población a vacunarse no solo contra el covid-19, sino también contra la influenza una vez al año.

Refirió que actualmente existe un brote de influenza H3N2 en las regiones de la selva Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali, por lo que es clave que la población se inmunice, además del covid-19 contra la influenza y el neumococo.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno evalúa elevar pensiones de la ONP

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que presentará una propuesta para el incremento de pensiones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), cuyos jubilados son de los decretos legislativos N° 19990 y 20530. Esta medida forma parte de los puntos de la denominada Agenda 19...