Ante daños causados por intensas lluvias se insistirá con pedido de declarar en emergencia a Jaén

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Según reporte actualizado, de los daños ocasionados, por la intensa lluvia registrada durante la noche del jueves 10 y madrugada del viernes 11 de diciembre, se contabilizan 52 viviendas afectadas, 4 damnificadas y 7 inhabitables en el distrito de Jaén provincia del mismo nombre departamento de Cajamarca.

La información la confirmó en radio Marañón, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Jaén, Francisco Delgado Rivera quien además aseguró que ahora se insistirá con la Presidencia del Consejo de Ministros para que se declare en emergencia los 12 distritos de la provincia.

La declaratoria de estado de emergencia, permitirá agilizar acciones para poder realizar trabajos en favor de las zonas afectadas y de inminente peligro por las intensas lluvias. Sobre todo, porque según reporte de las entidades correspondientes las lluvias continuarán en esta parte del país.

“Nos facilitaría los mecanismos en relación a gestión pública, ayudaría a actuar más rápido” comentó el burgomaestre en el espacio de análisis “La Semana en cuestión” de radio Marañón.

COER CAJAMARCA EVALÚA DAÑOS EN JAÉN

Francisco Delgado comentó que el jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER- Cajamarca, Jorge Torres, llegó al distrito de Huabal (Jaén) esta mañana y prevé visitar otras zonas afectadas por los fenómenos naturales.

Se espera que con el reporte oficial del COER – Cajamarca, se concrete la solicitud a la Presidencia del Consejo de Ministros para el pedido que hará el alcalde, en relación al estado de emergencia.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

¡Alerta! Derrame de petróleo en Urarinas – Loreto

La comunidad nativa de Monterrico, ubicada en el distrito de Urarinas, provincia y región Loreto, denunciaron un nuevo derrame de petróleo en el tramo 1 del Oleoducto Norperuano de Petroperú. El alcalde de Uraninas, Jimmy Linares Rojas, dijo que los comuneros encontraron un derrame de crudo cerca de la...