Alcalde de Pucará (Jaén) sobre inseguridad en su distrito: “nos gana terreno”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

En medio de la conmoción por el trágico asesinato de dos ronderos durante una intervención el pasado 8 de mayo en el distrito de Pucará (Jaén), el alcalde Segundo Mondragón hizo un llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona.

La autoridad edil denunció que la Municipalidad de Pucará fue objeto de un violento ataque por parte de pobladores y familiares de los retenidos por las rondas, pues reclaman que la intervención de las rondas de Cutervo fue a solicitud del alcalde. Por lo cual, anunció que ha solicitado garantías para su seguridad y la de su familia ante la Subprefectura de Jaén.

“En primer lugar nos solidarizamos con nuestros hermanos ronderos por los actos sucedidos, en segundo lugar, aclaramos que no hemos tenido intervención (en la presencia de las rondas)” expresó.

Asimismo, expresó su preocupación por la falta de apoyo policial en Pucará. La comisaría local cuenta con escaso personal y recursos inadecuados, lo que dificulta la contención de la delincuencia en la zona, indicó el alcalde.

Segundo Mondragón señaló que ha llevado el pedido de aumentar el número de efectivos policiales hasta el Ministerio del Interior, sin embargo, no tienen respuesta. Reconoció que la falta de logística de la Policía Nacional limita la respuesta de la institución frente a la delincuencia que opera en la zona.

“Nuestra policía no tiene ni es que movilizarse, necesitamos una camioneta, un carrito como el que tenemos (la comisaría) ya no sirve, paran empujando nuestros efectivos. (La delincuencia) nos gana terreno, nos gana espacio y siempre nuestra inquietud es revolver esa problemática” indica.

El alcalde Mondragón indicó que ha firmado el convenio con las rondas campesinas de Jaén, para la intervención de la misma en el distrito, pero instó a las autoridades a brindar un respaldo más sólido para enfrentar la creciente amenaza de la delincuencia organizada.

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Congreso rechazó debatir la moción de vacancia contra Dina Boluarte

Este martes 4 de marzo, el Pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de vacancia presidencial presentada contra la mandataria Dina Boluarte por las muertes registradas durante las protestas sociales que se realizaron en diversas regiones en contra de la actual gestión. Presentan reconsideración sobre votación que...