Zamora: En dos semanas probablemente tengamos más casos en el sur que en el norte del Perú

Víctor Zamora. Foto: Expreso

Además, el ministro de Salud indicó esperar a que la curva nacional empiece a detenerse

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que en estas dos semanas de estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19) en el Perú, probablemente tengamos más casos en el sur, mientras que en el norte empiece a descender progresivamente.

Zamora resaltó que nuestras poblaciones tienen distintos comportamientos, y sumados a nuevos fenómenos como el desplazamiento (cerca de 10 mil ciudadanos), y personas que están aisladas como en penales y albergues o comunidades que viven en las riberas de los ríos en Yurimaguas o Iquitos, hacen que las estimaciones sean tratadas “con mucho cuidado”.

“Tenemos casi 21 mil casos confirmados y cerca de 3 mil personas hospitalizadas. Parte de las proyecciones es que empiece a detenerse la curva general del país”, sostuvo en entrevista.

Situación en Lima

El titular de Salud afirmó que la pandemia se ha desplazado de barrios mesocráticos como Jesús María, Lince y Surco, y ahora impacta más en distritos con mayor población como San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

“Se está desplazando de manera lateral y ascendente, donde existen mayor concentración de personas”, apuntó.

De otro lado, enfatizó que la medida del martillazo aplicada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus fue positiva y que de no haber realizado estas acciones, el número de muertos y contagiados hubiese sido mayor.

Fuente: Canal N

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube