“Warmi” café con aroma de mujer

Conoce esta súper interesante y sentimental historia de emprendimiento cafetalero en el Nor Oriente Peruano.

Las mujeres cafetaleras del Nororiente peruano sí saben cultivar buen café. Ellas poseen historias de éxito que las convierten en lideresas con verdaderas propuestas de desarrollo y cambio.

Carmen Carrasco Castillo, ingeniera forestal, pero emprendedora de corazón, nos cuenta que inició en el mundo del café hace 10 años. Todo empezó cuando decidió adquirir una pequeña parcela de terreno y sembrar este aromático grano, el café. Al instante los problemas llegaron acompañados de la enfermedad de la roya, donde, al igual que decenas de caficultores, perdió gran parte de la inversión, generándole sentimientos encontrados.

Sin embargo, dicha situación fue la condicionante para que se motivará a emprender el gran proyecto de WARMI, café con aroma de mujer. Fue que empezó a tostar y moler, ella misma, los pocos granos de café que le habían quedado, obteniendo una espectacular ganancia por ese trabajo.

Carmen Carrasco, comenta que mantenerse en este rubro no ha sido nada fácil, ya que al ser mujer se le han presentado un sin número de pruebas, llevándola a conformar una empresa donde laboran mujeres “WARMI… Café con Aroma de Mujer”.

WARMI actualmente es una empresa dedicada netamente al tema del café, que tiene como actividad principal el molido y tostado de café, el luego es vendido por kilos en determinadas cafeterías de la ciudad de Jaén. También es distribuido en el comercio exterior. Warmi trabaja específicamente con el café en oro verde exportable para brindar calidad de grano.

Como empresaria y mujer, Carmen Carrasco de la empresa Warmi, tiene claro su objetivo, y su gran motivación son su hijo e hija. Y espera junto a las mujeres que la acompañan, emprendedoras que apuestan por consolidar una propuesta que incluye múltiples beneficios, consolidarse poco a poco con su producto, que sí es de calidad. Y la pueden encontrar en redes sociales donde fotos, videos, entre otros materiales virtuales del producto que ofrece desde Jaén y San Ignacio para el Mundo.

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube