Vizcarra rechaza la declaración de Ana Revilla sobre feminicidio

En cuerda floja. Horas después de su declaración, Ana Revilla lamentó las expresiones vertidas. Dijo que no fue su intención ofender a las víctimas de violencia contra la mujer.

Reacción. El argumento de la ministra de Justicia para no pronunciarse sobre el asesinato de Jéssica Tejeda y sus tres hijos porque estaba “en pleno momento de Navidad” será evaluado por el mandatario a fin de ver su posible remoción.

En Moquegua, donde fue abordado por la prensa sobre la posibilidad de remover del cargo a la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Revilla, debido a las desafortunadas declaraciones que dio la noche del 24 de diciembre respecto al asesinato de Jéssica Tejeda y tres de sus hijos a manos de su pareja, el presidente Martín Vizcarra manifestó que evaluará dichas declaraciones, y señaló que su gobierno no las acepta.

Como se recuerda, la titular de Justicia salía de la Misa de Gallo y cuando estaba en la Plaza de Armas un periodista de Canal N le pidió que se pronunciara sobre este trágico hecho ocurrido el día anterior. Su respuesta fue: “Ay, lamento fastidiarlo, pero en verdad hoy en día estoy en pleno momento de Navidad. Lamentablemente, en este momento no”. Esas expresiones de Revilla fueron inmediatamente cuestionadas por la ciudadanía en las redes sociales.

Ante la insistencia de otros periodistas, la ministra alcanzó a decir, mientras avanzaba en busca de su auto, que era un tema lamentable y que las acciones contra los policías que no respondieron al pedido de auxilio de las víctimas correspondía al Ministerio del Interior.

Se tiene que evaluar

Al respecto, el presidente Vizcarra manifestó que lo expresado por la ministra Revilla va a ser evaluado.

“Todo acto se tiene que evaluar. En todo caso, esperemos; yo estoy retornando a Lima y vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que, obviamente, nosotros no las aceptamos”, precisó. Y agregó que también se deben ir a aspectos de fondo para que hechos reprobables como el feminicidio no vuelvan a ocurrir, y si ocurren la sociedad tenga la capacidad de actuar de mejor manera.

“Como gobierno estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para asignar mayores recursos, y como instituciones ser más conscientes de la gravedad de este problema y trabajar intensamente para prevenir. Tenemos que poner todas las normas y leyes para castigar ejemplarmente a estas personas que obran tan mal”, anotó.

El mandatario se pronunció también por una educación con un cambio conceptual para que la niñez sepa que hombres y mujeres merecemos el mismo respeto y las mismas oportunidades. “Es ahí donde comienza la educación, para evitar a futuro estos actos”, enfatizó.

Al anochecer, corrió el rumor de que Ana Revilla sería reemplazada por el viceministro de Justicia, Fernando Castañeda. En Palacio no confirmaron la información.

Fuente: La República

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube