Vizcarra amplía el estado de emergencia hasta el domingo 10 de mayo

El presidente de la república, Martín Vizcarra, señaló que decisión fue tomada “por el bien del país”

El presidente de la república, Martín Vizcarra, anunció la ampliación del estado de emergencia por dos semanas más ante el inminente avance del coronavirus en el Perú. 

El mandatario informó que la decisión de extender la cuarentena hasta el domingo 10 de mayor fue tomada “por el bien del país”, pues aún no se ha llegado a la cumbre de la curva de contagios de coronavirus. 

“Esta enfermedad nos obliga a no bajar la guardia, también nos obliga a tomar decisiones siempre pensando en el bien del país, y lo más importante del país es su gente, la salud de los peruanos y peruanas, la vida de su población. En consecuencia la recomendación que una vez más acogemos es extender el estado de emergencia por dos semanas más”, indicó.

El mandatario señaló que se trata de un sacrificio para vencer el COVID-19 y reiteró que el fin de la cuarentena significará el inicio de la reactivación gradual de las actividades.

“Esta enfermedad nos obliga a cambiar nuestro estilo de vida, nuestras costumbres, no es que la extensión solamente obliga a tener el cuidado en este período”, anotó. 

Fuente: Canal N

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube