Vizcarra a Radio Marañón: “Es muy importante que el estado se comprometa a apoyar a los productores”.

Tras participar en las actividades de la IV Feria Internacional de Cafés Especiales – FICAFE 2019, el Presidente Martín Vizcarra, salió del auditorio y se dirigió por los stands de los productores llegados de diferentes regiones del país hasta Jaén.

En declaraciones a Radio Marañón, el mandatario señaló que su presencia obedece a un compromiso previo de participar de este evento internacional en Jaén, “porque es muy importan que el estado se comprometa a apoyar a los productores”.

“Tenemos que dar todo el apoyo tecnológico a través del INIA, también hay que canalizar a través del gobierno regional, los pequeños productores que no pueden acceder a crédito financiero ver el soporte de créditos a través del Ministerio de agricultura” indicó.

Vizcarra Cornejo, dijo que la productividad mejorará, “en la que medida que tengamos mejores carreteras para integrarnos mejor, mejora cuando pongamos en marcha el Hospital de Jaén, cuando mejoremos el servicio de agua, electrificación rural, es decir una idea de desarrollo integral”.

Preguntado sobre la negativa de algunas organizaciones de Jaén, para recibir por partes el Hospital II-2, respondió que “todos los hospitales se entregan mediante un proceso gradual y progresivo, y que está seguro que la población lo va a entender”.

El presidente Vizcarra recibe un presente de Grimanes Morales Lizana, la ganadora de taza de excelencia 2019.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube