Viajes en buses a Cajamarca, Jaén y San Ignacio ya no se permitirán

Ante la incertidumbre que ha generado el retorno a un aislamiento social o “cuarentena”, Radio Marañón conversó con el  Coronel Jorge Torres Monteza Director Regional de la oficina de Defensa Nacional – COER; él fue enfático al señalar que esta medida, aprobada el último sábado a través del Decreto Supremo 129-2020 PCM, busca frenar el avance de contagios que se siguen registrando principalmente en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio.

Nosotros nos sumamos a lo que estaban viviendo las regiones en cuarentena focalizada y cuyas precisiones se dieron en el  D.S 116; en esas regiones están prohibidos los viajes interprovinciales, a eso nos adecuamos” dijo el representante del COER Cajamarca.

En ese sentido, aclaró que sólo se ha permitido que esta semana (del 27 de julio al 01 de agosto) los vuelos programados en el aeropuerto de Shumba (Jaén) y de Cajamarca, se realicen, previa prueba rápida que deben realizarse los viajeros.“Sólo esta semana, la próxima ya no estarán permitidos” dijo Torres Monteza quien añadió que los viajes en buses han quedado suspendidos desde el día de hoy, lunes 27; “hoy se han aceptado algunos, pero desde mañana (martes 28) ya no se permitirán”.

¿HASTA CUÁNDO IRÁ LA “NUEVA” CUARENTENA?

El Coronel Jorge Torres Monteza Director Regional de la oficina de Defensa Nacional – COER, mencionó que según el Decreto Supremo publicado, se considera la inmovilización social obligatoria, lo que dure el Estado de Emergencia Nacional que por el momento tiene fecha de término el 31 de julio; sin embargo, él considera que la prorroga se podría dar todo el mes de agosto.

Todo esto se debe a que en agosto Cajamarca [región] va a vivir un gran contagio, la idea de volver a la cuarentena es quedarnos en casa y evitar los contagios que se van a dar….yo pido un esfuerzo de la población, evitemos eso” exhortó el funcionario.

¿QUÉ ACTIVIDADES QUEDAN RESTRINGIDAS NUEVAMENTE?

Según el representante del COER Cajamarca, las actividades comprendidas en la primera y segunda fase continúan y las comprendidas en la tercera tendrán que suspenderse.

 “Hay que tener mucho criterio, lo que queremos evitar son los contagios, si la gente se queda en su casa los comercios como un restaurante no tienen sentido, hagamos ese esfuerzo

Aquí te dejamos la lista de los comercios y actividades comprendidas en la fase 3, las mismas que deberían quedar suspendidas.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Finalmente Jorge Torres, señaló que ahora que se quieren evitar los contagios, no se esperará a que los pacientes lleguen al Hospital. “Como gobierno regional, estamos impulsando la campaña Tayta, se va a salir a buscar a los contagiados para poder frenar el avance, por eso vamos a recorrer las provincias de Jaén y San Ignacio el 30 y 31 de julio y vamos a distribuir Ivermectina y se tomarán pruebas” señaló. 

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube