Jaén: viaje de Pedro Castillo causó la cancelación de vuelos comerciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn

Una vez más, Pedro Castillo en el ojo de la tormenta.  En esta ocasión, el presidente de la república usó indebidamente el aeropuerto de Jaén y afectó a cientos de pasajeros aéreos que se dirigían desde la capital del país hasta la ciudad de Jaén, denunció el diario Perú 21.

Y es que el último sábado dos vuelos de la aerolínea Latam fueron cancelados porque  las dos aeronaves que transportaban al jefe de Estado y a su equipo de asesores ocuparon la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jaén. Una acción que afectó el turismo, pues los viajeros ya no visitaron los principales puntos turísticos del nororiente. 

Se calcula que 300  pasajeros fueron afectados, quienes programaron sus viajes con anticipación y, sin embargo, tuvieron la desdicha de coincidir con el aterrizaje del presidente de la República. Los vuelos cancelados estaban programados para las 9:20 a.m. y 12:45 p.m.  del 12 de noviembre.

Pedro Castillo estuvo acompañado de sus ministros  Willy Huerta (Interior),  Daniel Barragán (Defensa), Kelly Portalatino (Salud) y sus respectivos equipos de asesores, con quienes hicieron una escala en Jaén para luego trasladarse hasta Huangamarca, un centro poblado de  Bambamarca en la provincia de Hualgayoc. 

Al respecto, especialistas señalan que “la pista de aterrizaje siempre debe estar libre y que se debe coordinar con anticipación el uso extraordinario de un aeropuerto incluso si se trata del presidente del Perú”.

Más noticias de Jaén:

PUBLICIDAD 8

PUBLICIDAD 4

PUBLICIDAD 5

PUBLICIDAD 6

PUBLICIDAD 3

PUBLICIDAD 7

Noticias Destacadas

Gobierno evalúa elevar pensiones de la ONP

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó que presentará una propuesta para el incremento de pensiones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), cuyos jubilados son de los decretos legislativos N° 19990 y 20530. Esta medida forma parte de los puntos de la denominada Agenda 19...