Una vez más, Pedro Castillo en el ojo de la tormenta. En esta ocasión, el presidente de la república usó indebidamente el aeropuerto de Jaén y afectó a cientos de pasajeros aéreos que se dirigían desde la capital del país hasta la ciudad de Jaén, denunció el diario Perú 21.
Y es que el último sábado dos vuelos de la aerolínea Latam fueron cancelados porque las dos aeronaves que transportaban al jefe de Estado y a su equipo de asesores ocuparon la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jaén. Una acción que afectó el turismo, pues los viajeros ya no visitaron los principales puntos turísticos del nororiente.
Se calcula que 300 pasajeros fueron afectados, quienes programaron sus viajes con anticipación y, sin embargo, tuvieron la desdicha de coincidir con el aterrizaje del presidente de la República. Los vuelos cancelados estaban programados para las 9:20 a.m. y 12:45 p.m. del 12 de noviembre.
Pedro Castillo estuvo acompañado de sus ministros Willy Huerta (Interior), Daniel Barragán (Defensa), Kelly Portalatino (Salud) y sus respectivos equipos de asesores, con quienes hicieron una escala en Jaén para luego trasladarse hasta Huangamarca, un centro poblado de Bambamarca en la provincia de Hualgayoc.
Al respecto, especialistas señalan que “la pista de aterrizaje siempre debe estar libre y que se debe coordinar con anticipación el uso extraordinario de un aeropuerto incluso si se trata del presidente del Perú”.