Venezuela recibió dos aviones capaces de equipamiento militar de Rusia

Foto: Difusión

El gobierno de Venezuela, dirigido por Nicolás Maduro, recibió equipamiento militar de Rusia, entre los que destacan una escuadrilla de aviones, capaces de llevar bombas nucleares, transporte militar y cien pilotos, para así, realizar ejercicios militares en conjunto de ambas naciones.

Todos los aviones rusos arribaron en el aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar en Venezuela, según informó el Ministerio de Defensa ruso, a través de un comunicado.

Además de los bombarderos, la escuadrilla también integraba a un aparato de transporte militar An-14 y a un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros hasta su destino.

La llegada de estos equipos militares responden al acuerdo entre Venezuela y Rusia de realizar ejercicios militares en conjunto para para la defensa del país  sudamericano, según anunció el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino durante el recibimiento de cien pilotos rusos.

“Debemos decirle a la gente de Venezuela y al mundo entero que al igual que estamos cooperando en diversas áreas para el desarrollo de nuestra gente, también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último milímetro cuando sea necesario”, dijo.

Vale precisar que el aterrizaje en Caracas de militares y de armamento ruso es producto de los acuerdos alcanzados la semana pasada entre Nicolás Maduro y Vladimir Putin, quienes se reunieron en Moscú. En dicha reunión pactaron una inversión rusa por más de 6.000 millones de dólares, además de un contrato para el mantenimiento y la reparación de armamento.

Aunado a ello, Maduro viajó a Rusia el pasado 5 de diciembre para reunirse con mandatario de ese país Vladimir Putin.

En el encuentro con Nicolás Maduro, el presidente ruso aseguró que respaldaría frente a las presiones de la comunidad internacional.

Fuente: La República

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube