Gran indignación ha causado en los integrantes de las Rondas Campesinas de la provincia de Utcubamba (Amazonas), la decisión del juez Pierr Adrianzen Román, quien esta tarde decidió que el efectivo PNP Javier Alarcón Huanca, cumpla comparecencia restringida, en tanto duran las investigaciones del asesinato del rondero César Martín Mera Orosco.
Como se recuerda, el jueves 22 de octubre en el sector de Morerilla Alta, Bagua Grande (Utcubamba) el efectivo PNP Javier Alarcón, vestido de civil saco su arma y disparó a César Mera quien falleció a causa de los balazos recibidos.
El abogado Donald Díaz Vásquez, defensor del efectivo policial aseguró que mañana en cuanto se cumpla con el pago de caución de diez mil soles su patrocinado saldrá en libertad, para llevar el proceso por el que se le acusa, en libertad.
Conocida la decisión del juez un grupo de ronderos se ubicaron en la comisaria rural de Bagua Grande para protestar por los hechos ocurridos. Ellos anunciaron que mañana realizaran una protesta masiva.