Un sismo de 6.1 de magnitud se registró esta tarde en el centro de Chile

Un sismo de regular intensidad se sintió en varias ciudades del centro de Chile. Fuente: AFP Un sismo de regular intensidad se sintió en varias ciudades del centro de Chile. Fuente: AFP

El movimiento telúrico se sintió en varias regiones del centro del país. En Santiago de Chile miles de manifestantes continúan con las jornadas de protesta que llevan más de dos semanas.  

Un sismo de regular intensidad se registró esta tarde en el centro de Chile. El movimiento telúrico se percibió en las regiones Metropolitana, Coquimbo y Valparaíso, O’Higgins y Maule.

Según información del Centro Sismológico Nacional (CSN), la magnitud fue de 6.1 Richter y su epicentro se ubicó a 21 kilómetros al este de Los Vilos. El hipocentro se estableció a 52,4 kilómetros de profundidad. 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para originar un tsunami en las costas del país sureño. El seísmo no ha generado interrupción del servicio eléctrico, ni del Metro, en Santiago.

Todo sigue funcionando con normalidad en Chile. Por la tarde, miles de manifestantes se encontraban en al calles de la capital chilena y a pesar de seísmo no retrocedieron y continuaron en la jornada de protesta. 

Chile es uno de los países más sísmico del mundo. En 2010, registró un sismo de 8,8 de magnitud, seguido de un tsunami, que dejó un saldo de más de 500 víctimas fatales. Otro terremoto de 8,3 se sintió en 2015 en el puerto de Coquimbo, en el norte del país.

Fuente: RPP