Trump sobre China: “Podríamos cortar toda relación”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP

Mandatario hizo uno de sus comentarios más fuertes respecto a China a raíz de la gestión de la pandemia de coronavirus por parte del gigante asiático 

En una entrevista a la cadena Fox Business, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo un fuerte comentario respecto a China a raíz de la gestión del gigante asiático contra la pandemia del coronavirus. Consultado sobre si EE. UU. podría tomar represalias, Trump no dio detalles pero advirtió en tono amenazante: “Hay muchas cosas que podríamos hacer. Podríamos hacer cosas. Podríamos cortar toda relación”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que no quiere hablar “ahora” con su homólogo Xi Jinping, debido al manejo que Pekín ha dado a la pandemia del coronavirus e incluso sugirió que podría “cortar toda relación” con China.

“Tengo una muy buena relación, pero es solo que ahora mismo no quiero hablar con él”, dijo Trump a la cadena Fox Business, asegurando que está “muy decepcionado” por el manejo chino de la pandemia.

El Gobierno de Trump ha estado analizando vías para posiblemente castigar o buscar una compensación financiera de China por lo que considera retención de información sobre el SRAS-CoV-2 y su negativa de cooperar.

En la entrevista, el presidente planteó el impacto de poner fin a las relaciones bilaterales. “Ahora, si lo hicieras, ¿qué pasaría?”, preguntó Trump. “Ahorrarías 500 000 millones de dólares si cortaras toda la relación”, mencionó.

Fuente: Canal N

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube