Tres muertos y 17 heridos tras caída de un bus a un abismo en carretera Huancabamba-Canchaque en Piura

El médico de la zona solicitó la llegada de un helicóptero para trasladar a los heridos de gravedad a la ciudad de Piura, situación que ya fue atendida por el Ministerio de Defensa.

El despiste de un ómnibus de la empresa de transportes Virgen del Carmen, en la carretera que cruza por el centro poblado Juzgara, ocasionó la muerte de al menos de sus pasajeros quienes viajaban a la ciudad de Piura.

Los fallecidos fueron identificados como Malaquíaz Melendrez Clemente, Juan Carhuapoma Enríquez, y Maribel Chanta Calvas, quien proviene de la ciudad de Tumbes. En tanto otras 17 personas resultaron heridas.

Debido a las graves lesiones de siete pasajeros heridos necesitan ser derivados a la ciudad de Piura para que reciban atención médica especializada. Para el médico indicó que era necesario un helicóptero pues su estado es crítico.

Al lugar llegaron varias personas para ayudar en el rescate de los heridos y trasladarlos hacia el centro de salud de Huancabamba, Jesús Guerrero Cruz, donde recibieron los primeros auxilios.

Posteriormente llegaron policías de la comisaría de Huancabamba y representantes del Ministerio Público, quienes realizaron el control de identidad de los pasajeros que resultaron ilesos, heridos y también de los dos fallecidos.

Datos:

A través de su cuenta de Twitter el Ministerio de Defensa anunció que un helicóptero ya se dirige a la zona para trasladar a las personas heridas.

Fuente: Cutivalú