San Ignacio: Tres detenidos y más 30 mil plantones de amapola incinerados

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

El último 17 de mayo, tras una paciente labor de inteligencia, efectivos de la División Policial de Jaén, de las comisarias de Jaén y San Ignacio, lograron incautar más de 30 mil plantones de amapola en el caserío Torohuaca, Centro Poblado La Bermeja, distrito de Tabaconas.

Alrededor de 50 efectivos de la policía, tuvieron que caminar por más de cuatro horas e internarse entre la espesura del bosque de la zona, para dar con mucha sorpresa, con dos parcelas que sumaban unas tres hectáreas donde se había instalado la ilícita plantación.

En el lugar, fueron detenidos Segundo García Ramírez, Faustino Adriano Zurita y Guadalupe García García, además se incautó una escopeta con seis cartuchos, la misma que estaba en poder de los detenidos.

Se puso de conocimiento del caso a la representante del Ministerio Público en turno, la Dra. Elvira Aldana Tello – Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de la ciudad de Chiclayo, la misma que ordenó la erradicación, destrucción e incineración de las plantaciones de amapola, extrayéndola de cada montículo las muestras correspondientes para el análisis químico respectivo. 

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Comisaria Sectorial de San Ignacio, donde se continuará con las investigaciones correspondientes a fin de determinar las responsabilidades de cada uno.