Tres años de cárcel a sujetos que agredieron a policías en local de refugiados

El último sábado 09 de mayo, dos efectivos policiales fueron agredidos por un grupo de sujetos que estaban en estado ebriedad al interior de un local de cuarentena en Moyobamba – San Martín. Estas personas venían cumpliendo su aislamiento obligatorio.

Se supo que, a través de un proceso de terminación anticipada, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba consiguió condena de 3 años de prisión efectiva para 2 sujetos culpables de los delitos de violación de medidas sanitarias y violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones. También deberán pagar reparación civil en favor del ministerio de salud, la Policía Nacional y los policías agraviados.

Se trata de Wilson Ramos Leiva (37) quien fue sentenciado a 3 años y 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva por agredir a dos efectivos policiales y de Nectaly Zurita Román (25), sentenciado a 3 años de prisión efectiva por agredir a un efectivo policial. También se dictó 4 años de prisión suspendida por los mismos delitos, para Jim Edwin Adrian Rosado (30); no obstante, ésta será convertida a trabajos comunitarios, por disposición judicial.

Mientras tanto, otras cuatro personas involucradas en este hecho, identificadas como Segundo Napoleón Vásquez Rengifo (30), Luis Luliques Guerrero (37), Mauro Gonzáles Contreras (45), y Manuel Jaimes Sangama (30), fueron puestas en libertad pero deberán cumplir reglas de conducta, tras incurrir en el delito de violación de medidas sanitarias; según informó el fiscal que investigó el caso, Walter Ortiz Valderrama.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube