Transportistas acatan paro de 24 horas en el nororiente peruano [Fotos y vídeo]

Tal como lo habían anunciado, transportistas realizan hoy lunes 18 de noviembre, un paro de 24 horas. En horas de la madrugada y parte de la mañana (hasta las 8 am) realizaron piquetes de protesta en diversos puntos; uno de esos lugares de concentración fue en la vía Jaén – San Ignacio (altura del aeropuerto de Shumba) lugar donde se impidió el transito normal de los vehículos. También se reportó piquetes en el sector Chamaya (carretera Jaén – Bagua)

Cabe indicar que, muchos docentes, personal de salud y población en general, quienes recién se enteraban de esta jornada de lucha, protestaron por la falta de servicio debido a que no pudieron llegar a sus lugares de trabajo.

Hernán Pesantes secretario de organización de la Asociación de Transportistas de Jaén y San Ignacio dio a conocer en entrevista a Radio Marañón que durante el resto del día realizaran actividades de protesta de manera pacífica, en el centro de la ciudad de Jaén.

Aseguran que la toma de la vía sólo se realizó en horas de la mañana. Una vez más recordaron que el motivo de su protesta es a raíz de que el Gobierno Central emitió un decreto que impediría que sigan realizando el servicio de colectivo desde enero del 2020. Los transportistas han anunciado que esta es una medida preventiva y que de no ser escuchados realizarían otras acciones de protesta, incluso más radicales.

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube