Sutran suspende autorización otorgada a Cruz del Sur para circular por la ruta hacia Arequipa

Sutran suspendió autorización otorgada a Cruz del Sur para circular por la ruta hacia Arequipa. (Hugo Pérez/GEC)

La entidad indicó que, tras el accidente que dejó 16 fallecidos en Yauca, se retuvo la licencia del conductor y será cancelada por ocasionar lesiones graves y muertes.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que se suspendió la autorización otorgada a la empresa Cruz del Sur para circular por la ruta Lima-Chincha-Pisco-Paracas-Ica-Nasca-Camaná-Arequipa y viceversa.

La entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que la medida se adoptó ante el accidente ocurrido, este lunes en la madrugada, en el kilómetro 572 de la Panamericana Sur, a la altura del distrito de Yauca, en Arequipa.

Además, Sutran remarcó que la licencia de conducir de José Antonio Bonilla Capcha, chofer de la empresa Cruz del Sur, se encuentra retenida como medida preventiva y será cancelada por ocasionar lesiones graves y muertes, ya que, según el Código de Tránsito, su infracción es considerada muy grave.

Ante la Policía Nacional, Bonilla Capcha afirmó que el accidente de tránsito se originó por una falla mecánica del bus, pues aseguró que no se activó el retardador ni funcionó el freno.

Fuente: El Comercio

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube