Susana Villarán ira a la misma cárcel donde se encuentra Keiko Fujimori

Foto: Difusión

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó que la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán será trasladada al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá 18 meses de prisión preventiva en el marco del caso Lava Jato.

En dicho penal se encuentra también Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, bajo prisión preventiva de 36 meses. Una junta técnica de clasificación del INPE fue la encargada de definir el centro de reclusión. Este comité está integrado por tres profesionales (un abogado, un psicólogo y un trabajador social).

Durante el proceso seguido contra Keiko Fujimori, el INPE precisó que la clasificación de los internos obedece a factores relacionados a su seguridad, al delito y a su perfil psicosocial y no a factores externos.

Tras la audiencia del martes, Susana Villarán fue trasladada al Establecimiento Transitorio de Procesados de Lima (ETP Lima), en la avenida Abancay, donde pasó la noche.

Lea también: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán

A la ex alcaldesa de Lima, cumplirá prisión preventiva por los presuntos delitos de delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos. La fiscalía le imputa la recepción de US$3 millones de la empresa Odebrecht y US$7 millones de OAS, con la coordinación de su ex gerente municipal José Miguel Castro.

Las dos constructoras entregaron dinero para su campaña contra la revocación del 2013. OAS lo hizo además para su campaña por la reelección en el cargo en el 2014.

Fuente: El Comercio

Leave a Comment

Your email address will not be published.