Solo 4,500 prueba rápidas se gestionó para Amazonas y 5,000 implementos de seguridad

Ayer el Ministro de Transportes y Comunicaciones, la Ministra de Cultura, y la Viceministra de Salud, llegaron a la región Amazonas como parte de las visitas de fortalecimientos que están realizando todos los ministros en el país, en el marco de la emergencia sanitaria COVID-19. Llegaron con solo 1500 pruebas rápidas de diagnóstico de la COVID-19, y 5000 implementos de seguridad para el personal de salud.

“Agradecer por tan importante dotación de material médico consistente en 1500 pruebas rápidas de diagnóstico de la COVID-19, y 5000 implementos de seguridad para el personal de salud, como son mascarillas, mandilones, caretas protectoras de policarbonato, trajes descartables, mamelucos; importantes para la labor durante esta emergencia” detalló el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano.

Este lote de ayuda del Gobierno Central, consistió también en guantes, botas descartables cubre calzado, gorros descartables, lancetas para la extracción de muestras de sangre, y botellas de gel antibacterial. Todo ello se suma a las tres mil pruebas rápidas que llegó a Chachapoyas el martes último para atender la pandemia.

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube