Solidaridad Mundial: Médicos cubanos suman esfuerzos en Italia

Cuba envió a Italia y América Latina brigadas médicas para enfrentar el coronavirus. Se trata de un equipo de 53 sanitarios que llega al epicentro de del coronavirus en Europa, donde prestarán ayuda de emergencia ante el desbordamiento del sistema de salud en Italia.

Cientos de médicos y enfermeros cubanos ya colaboran en el terreno con varios países de América Latina y también en Italia en el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus.

El último fin de semana llegado a la región de Lombardía – Italia, un equipo de 53 sanitarios cubanos, epicentro de la Covid-19 en Europa, para prestar ayuda de emergencia ante el desbordamiento del sistema de salud en esta zona de Italia.

Cuba ha informado que el personal cubano está entrenado en el enfrentamiento de otras epidemias -como la del ébola- y ha colaborado en diversos países, y según Giulio Gallera, asesor de Salud y Bienestar de la región de Lombardía, en un primer momento trabajarán en el hospital de Crema (al sur de Lombardía) y serán enviados al nuevo hospital de campaña que se construirá en Bérgamo, la zona más afectada de la región por el nuevo coronavirus, donde los muertos se cuentan por centenares y hay miles de contagiados.

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube