Solicitan cadena perpetua para 7 imputados en red “Los Injertos de Pakistán”

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-2677897358074084", enable_page_level_ads: true });

La Fiscalía Especializada contra el Crimen de Lambayeque (Fecor) formuló acusación contra 27 integrantes de la presunta red criminal “Los Injertos de Pakistán”, donde destaca 7 pedidos de cadena perpetua.

Esta red criminal fue desarticulada en febrero de 2016 por la Fecor, siendo encarcelados por mandato judicial con 18 meses de prisión preventiva 12 de 27 imputados, a quienes luego se les dictó otros 18 meses más por adecuación de la medida coercitiva. Esta banda delictiva operó desde febrero del 2015 en el sector Pakistán de la ciudad de Jaén, expandiéndose en el nororiente del país.

El requerimiento acusatorio fue presentado por el fiscal provincial Juan Mogollón Castillo ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Jaén, por los presuntos delitos de asociación ilícita, sicariato, robo agravado y otros. En dicho documento mixto se incluye el sobreseimiento parcial de 5 imputados y acusación para 22.

Para Sheslley Labán León, presunto líder, la Fecor solicita cadena perpetua como autor del delito de asociación ilícita, sicariato, robo y hurto agravado, pues se le encontró tres armas de fuego que habría usado para cometer actos ilícitos en las ciudades de Jaén, Iquitos, Moyobamba, San Martín y Amazonas.

Otro de los integrantes sería Jimmy Arana Pérez. A él se le imputa haber brindado información a Labán León y a otros. La Fecor pide que sea sentenciado a cadena perpetua.

El fiscal Juan Mogollón también pidió la pena máxima de cadena perpetua para Jorge Cercado Herrera, Royer Cabrera Peña Herrera, Benjamín Arce Arqueros, Clismar Fernández Flores y Robert Cruz Sánchez.

De los elementos de convicción recabados, como escuchas telefónicas, testimonios de 21 agraviados y colaboradores eficaces, se determinó que el suboficial PNP Daniel Cabrera Peña debe ser condenado a 8 años de cárcel.

En otros casos se solicita penas que bordean los 12, 13, 16, 17, 18, 19, 28 y 34 años de cárcel para los otros 14 investigados.

Redacción: La República