Sernanp condena asesinato de defensor de la naturaleza en Bagua – Amazonas

Repudiable hecho. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) condenó hoy de manera firme el asesinato del guardaparque Lorenzo Wampagkit Yamil, de 54 años, quien laboraba desde hace ocho años en la reserva comunal Chayu Nain, ubicada en la región Amazonas.

Según información preliminar, el condenable suceso se produjo la noche del miércoles 29 de julio en el domicilio del defensor de la naturaleza en Chiriaco, capital del distrito de Imaza, provincia de Bagua.

Aún se desconocen las causas del crimen; Wampagkit se encontraba de licencia con goce de haber otorgado al amparo de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

Lorenzo destacó por ser defensor de la naturaleza y trabajar con pasión en temas de monitoreo y vigilancia en el sector PVC Nueva Esperanza para la conservación de la reserva comunal Chayu Nain.

El Sernanp extendió las condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, y exhorta a las autoridades para que se hagan las investigaciones necesarias que permitan esclarecer y sancionar a los responsables de este trágico hecho que apagó la vida de un guardaparque del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).

Andina

::Radio Marañón::

Instagram
YouTube
YouTube