Serias pérdidas de áreas agrícolas y viviendas en caseríos de Chirinos a causa de lluvias

Prácticamente todas las viviendas en el caserío Cerezal (Chirinos – San Ignacio) están afectadas, estamos coordinando qué vamos hacer para que los niños, las madres puedan pasar esta noche, no tienen donde dormir son más de cincuenta las casas inundadas y algunas derrumbadas” dio a conocer hace instantes en Noticiero Marañón Nelson Quiñones alcalde del distrito de Chirinos en la provincia de San Ignacio (Cajamarca).

Asimismo, la autoridad distrital indicó que otros funcionarios de la Municipalidad Distrital están haciendo el recuento de los daños en los caseríos de Hawai y Cunía a fin de solicitar el apoyo a la Municipalidad Provincial de San Ignacio e incluso el Gobierno Regional de Cajamarca ya que los daños son realmente serios no sólo en las viviendas sino también en gran cantidad de hectáreas de cultivos de arroz y no se dan abasto para atender la emergencia.

Por su parte José Barrantes teniente Gobernador de El Cerezal en comunicación con los periodistas de Radio Marañón que se encuentran en el lugar manifestó que la crecida de la quebrada del lugar los sorprendió y no permitió que sacaran sus pertenencias. “Gracias a Dios no hemos tenido pérdidas humanas, a las nueve de la mañana el agua salió con fuerza y no ha dado tiempo de sacar nada, necesitamos ayuda por favor” indicó la autoridad local.

La vía que dirige al distrito de Chirinos quedó afectada esta mañana, la misma ha sido habilitada de manera restringida este mediodía

La población espera que sus autoridades puedan atender de manera inmediata la ayuda que necesitan; se espera alimentos, carpas, y demás ayuda para las personas afectadas por esta emergencia.

Sembríos de arroz son afectados en caserío Hawai distrito de Chirinos

OTROS DISTRITOS AFECTADOS   

En las redes sociales de Radio Marañón (Facebook) población reporta que tras fuertes lluvias la carretera Tamboa – El Limón en el distrito La Coipa (San Ignacio), ha sido seriamente afectada, dañando incluso el puente de la zona.

::Radio Marañón::

Facebook
Instagram
YouTube
YouTube