Según OMS bebés alimentados con fórmula tienen mayor riesgo de salud

Foto: Difusión

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que los bebés alimentados a través de lactancia materna tienen menor riesgo de padecer obesidad que aquellos que consumen leche en polvo, sobre todo si el proceso dura al menos seis meses.

El estudio científico fue publicado este martes y abarca a 16 países europeos, donde se tomó una muestra de 30 mil niños entre 6 y 9 años. La investigación se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Salud Ricardo Jorge (INSA), de Portugal.

“Los niños que nunca fueron amamantados tiene 22% más de posibilidades de ser obesos”, señaló la OMS

El organismo indica que la lactancia materna exclusiva genera un vínculo y carácter protector contra la obesidad, pues quedó demostrado que los amamantados menos de seis meses tienen un 12% más de riesgo a la edad de 6 a 9 años.

En ese sentido, aquellos niños que fueron alimentados con leche materna durante más tiempo tenían menos probabilidades de contraer la enfermedad. 

Los autores del estudio científico indicaron que la diferencia estadística se ve de forma clara en la media de 16 países europeos analizados, pero no en todos.

Por ejemplo, en Italia, el 21,2% de niños entre 6 y 9 años que nunca fueron alimentados con leche materna padecen fueron diagnosticados de obesidad, contra un 16,8% en promedio para esa franja de edad.

Ante los resultados, la OMS señaló que las autoridades deben fomentar la lactancia materna como políticas de prevención de la obesidad.

Fuente: La República

Leave a Comment

Your email address will not be published.